Necesitas ayuda para controlar tu peso? Escribeme!

Investigación y desarrollo

Se han realizado dos estudios clínicos en universidades destacadas usando batidos de Formula 1.

Estudio Clínico en UCLA (Fórmula 1 estadounidese)

ESTUDIO CLÍNICO:

“Prueba controlada para observar la reducción de peso y retenciónde masa corporal magra cuando se enriquecen sustitutos de comida con proteína”.
Leo Treyzon, Steve Chen, Kurt Hong, Eric Yan, Catherine Carpenter, Gail Thames, Susan Bowerman, He-Jing Wang, Robert Elashoff and Zhaoping Li – Centro para la Nutrición Humana, UCLA
¿De qué trató este estudio?  En este estudio se enroló a 100 personas con sobrepeso para examinar los efectos de dos niveles de proteína en la dieta, sobre su pérdida de peso a lo largo de un período de un año.
¿Qué intentó descubrir el estudio?  Los investigadores querían averiguar si la gente que consumía más proteína perdería más peso que la gente que ingería una cantidad más común de proteína.  Ésta ayuda a mantener la masa corporal magra, por ello querían esclarecer si la gente  con una ingesta mayor de proteína perdería más grasa corporal que las personas en el grupo tomando una cantidad más regular de proteína, aun cuando ambos grupos terminaran perdiendo la misma cantidad de peso.
¿Qué tuvieron que hacer los participantes del estudio?  Los sujetos tuvieron que seguir una dieta que incluyó dos batidos sustitutos de alimento al día (Formula 1 con leche, una comida saludable y bocadillos). Se dividió a los sujetos en dos grupos iguales.  Uno de ellos –el de la ingesta alta de proteína—preparó sus batidos agregando proteína en polvo adicional (PPP). El otro–el grupo placebo– preparó sus batidos con Formula 1, pero agregó un polvo PPP placebo (de apariencia igual) pero sin proteína.  Los participantes no sabían a qué grupo pertenecían.
¿Qué sucedió?  Ambos grupos perdieron más o menos el mismo peso, pero tal y como lo habían sospechado los investigadores, la gente que consumió más proteína perdió más grasa corporal que
la gente que consumió una cantidad estándar de proteína. Asimismo, el estudio demostró que los batidos sustitutos de comida constituyen una manera eficaz de perder peso.
¿Ya se publicaron estos resultados?  Los resultados del estudio se publicaron en la edición de agosto, 2008 del Nutrition Journal.
Usted puede ver el artículo en
http://www.nutritionj.com/content/7/1/23

NOTA:  Un estudio clínico es aquel que realiza un grupo de  investigadores con humanos para responder a una pregunta o  hipótesis en particular.

Estos resultados no constituyen una garantía de resultados  similares.  Los resultados obtenidos por el consumo de productos Herbalife variarán de una persona a otra.

Estudio Clínico en la Universidad deUlm, Alemania (Formula 1 Europea)

“Una ingesta mayor de proteína empleando sustitutos de comida  enriquecidos con proteína, comparada con una ingesta  convencional de proteína y sustitutos de alimentos en sujetos con Síndrome Metabólico”.

Marion Flechtner-Mors, Ph.D. y Herwig Ditschuneit, M.D.;  Universidad de Ulm, Alemania

¿De qué trató el estudio? En este estudio se enroló a 110  personas con síndrome metabólico, una condición muy común en  personas con sobrepeso. Dicha condición está determinada por la

presencia de varios factores, entre los que se incluyen  hipertensión, circunferencia amplia de cintura, glucosa en la sangre  por arriba de lo normal y valores anormales de ciertas grasas en la

sangre.

¿Qué intentó descubrir el estudio? Los investigadores querían  ver los efectos de dos niveles distintos de proteína en la dieta de  pérdida de peso, la disminución de grasa corporal y los factores

que determinan el síndrome metabólico.

¿Qué tuvieron que hacer los sujetos del estudio?   Los sujetos  del estudio se dividieron aleatoriamente en dos grupos y el estudio  mismo constó de dos partes.  En la primera parte que duró tres

meses,  el grupo con una ingesta alta de proteína siguió un plan para perder peso en el que se sustituyeron dos comidas con  batidos Formula 1(fórmula europea) preparados con leche y  proteína adicional de PPP.  El otro grupo recibió una cantidad estándar de proteína en su dieta y no consumieron batidos de Formula 1 sino que simplemente contaron calorías. En la segunda parte que duró nueve meses, ambos grupos tomaron un batido diario con Formula 1. El grupo que había tomado la proteína adicional continuó consumiendo más proteína que el grupo estándar.

¿Qué sucedió? Las personas del grupo de ingesta alta de proteína perdieron más peso y grasa corporal que las del grupo que ingirió una cantidad normal de proteína. Asimismo, al cabo de un año, el 64.5 por ciento de los sujetos ya no reunían los criterios de síndrome metabólico. Dentro del grupo que consumió una cantidad estándar de proteína, había un 41 por ciento ya no lo padecía.  Por lo tanto, los sujetos de ambos grupos mejoraron, pero hubo más gente en el grupo con una ingesta alta de proteína que demostró una buena respuesta a la dieta.

¿Ya se publicaron los resultados?  Sí, un extracto (breve  resumen) del estudio fue presentado recientemente en una reunión de la Obesity Society en Phoenix, así como también en el Congreso Europeo de la Obesidad.  El artículo completo se sometió al British Journal of Nutrition y los autores todavía están pendientes de que se apruebe para su publicación.

NOTA: Un estudio clínico es aquel realizado por un grupo de investigadores con sujetos humanos para responder a una pregunta o hipótesis en particular.

La Dra. Flechtner-Mors es miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife.

Estos resultados no garantizan resultados similares.  Los resultados que obtenga cada persona con los productos Herbalife variarán.