Necesitas ayuda para controlar tu peso? Escribeme!

¿Puedo tomar Herbalife durante el embarazo?


El embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer, pero no debemos olvidar que también lo es en la vida del nuevo ser humano que se engendra en el vientre materno, siendo para la futura mamá una etapa de muchos cambios hormonales, nutricionales y emocionales importantes.

Muchas veces hemos oído decir que la futura madre debe comer de todo y ganar peso a como de lugar. Actualmente sabemos que esa creencia no es bien fundamentada, no se trata de la cantidad de lo que ingerimos sino de la calidad de lo que comemos, por ello debemos educarnos e indagar cuál es la forma saludable de llevar nuestra alimentación en esta etapa.

Debe ser consciente de la calidad de los alimentos que se lleva a la boca, es decir debe evitar alimentos con alto contenido de grasa como lo son las frituras, el azúcar refinada, las gaseosas, golosinas, alimentos con abundante cantidad de sal, ya que además de carecer de proteínas, vitaminas, fibra, minerales aumentan el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y problemas durante el embarazo. En esta etapa muchas veces los niveles de glucosa pueden elevarse, así como los niveles de colesterol y triglicéridos, poniendo en riesgo la salud de la madre y del bebé.

Nutrientes que pueden ser deficientes en esta etapa del embarzo:

Hierro:

Lo encontramos en el hígado, pescado, pollo, res entre otras carnes y vegetales de hoja verde, debe tener en cuenta que los vegetales contienen un tipo de hierro de menor bio-disponibilidad y debe acompañarlos siempre con ácido ascórbico o vitamina C como las que contienen la limonada, jugo de naranja o vegetales como el tomate, el limón entre otros ya que con esta vitamina aumenta su absorción.

Muchas veces a pesar de llevar una dieta con alimentos ricos en hierro, se observan niveles de hemoglobina bajos, debido a los elevados requerimientos del feto. La anemia es común durante el embarazo, porque la mujer necesita tener suficiente glóbulos rojos para transportar oxígeno de su organismo a su bebé.

Ácido Fólico:

Esta vitamina debe consumirse durante todo el embarazo, principalmente antes y durante las primeras seis semanas de gestación, etapa en la que muchas mujeres no saben que están embarazadas y resulta ser un momento crítico ya que aquí se cierran los tejidos neurales del bebé y si no tiene buenos niveles de ácido fólico puede generar problemas en el cierre del tubo neural como la espina bífida.

Esta vitamina la encontramos en el hígado de pollo y de res, alverjitas, lentejas, frijoles, espinaca, espárragos, vegetales de hoja verde, pero muchas veces aun con una dieta balanceada no llegamos a los niveles requeridos.

Calcio:

Ya que aumentan los requerimientos sobre todo a partir del 3er trimestre y si no consumen buenas cantidades el feto utilizará sus reservas provenientes de los huesos y esto puede provocar un debilitamiento en los tejidos óseos, generar osteoporosis y debilidad en los dientes. Por ello si no consume productos lácteos por alergias o intolerancia a la lactosa, una buena opción es consumir sardinas, anchovetas, col, brócoli, ajonjolí.

En ambos casos deberá consumir suplementos de calcio por precaución. Esta práctica deberá continuarla durante la lactancia.

Proteínas:

Las proteínas son de una importancia vital para el crecimiento y desarrollo del nuevo ser. Toda embarazada deberá consumir aproximadamente unos 100 gramos de proteína diariamente, es decir, unas cuatro raciones. Muchas veces por más de que se quiera comer balanceado no se logra ingerir la cantidad necesaria de este nutriente.

¿Por qué elegir la nutrición celular de Herbalife en el embarazo?

Numerosos estudios demuestran la relación existente entre la alimentación materna durante la gestación, la salud y el crecimiento de su bebé. Está demostrado que a pesar de llevar una dieta balanceada aún quedan muchas deficiencias en nutrientes esenciales en el embarazo como los ya nombrados en la parte superior, al no consumir los niveles indicados durante esta etapa significan un riesgo importante para la madre y el feto.

Una alimentación inadecuada puede ocasionar complicaciones como anemia y/o preeclampsia durante el embarazo y muchos de los desagradables síntomas que se pueden sufrir durante la gestación tales como fatiga, estreñimiento o calambres, pudieran minimizarse con una dieta y suplemetación adecuada. La correcta alimentación también contribuye a evitar un trabajo de parto prematuro, al equilibrio emocional y a la recuperación corporal después de dar a luz.

Los productos de Herbalife como el Batido Nutricional (Fórmula 1 de Herbalife), la proteína de Herbalife, el multivitamínico y otros más productos de Herbalife contienen la suplementación buscada en esta etapa.

Se sabe que en el primer trimestre de embarazo la futura madre suele sufrir de molestias como las náuseas, vómitos, estreñimiento y cambio en el apetito, si bien es cierto es la etapa más importante donde se lleva acabo el desarrollo de todos los sistemas y aparatos del bebé, la madre no se alimenta adecuadamente por las molestias mencionadas. Por ello es de suma importancia poder tener a la mano una forma fácil y saludable de alimentarse.

Razones para elegir Herbalife en esta etapa:

Porque…

  • Es tan fácil como prepararse un batido nutricional lleno de proteínas, vitamínas, fibra, minerales y carbohidratos escenciales en el desayuno, almuerzo y/o cena La futura mamá puede complementar sus comidas principales con este rico batido de Herbalife.
  • Te toma 3 minutos preparlo en la licuadora.
  • Tienes muchos sabores para probar: Fresa, chocolate, vainilla, galletas con crema, menta con chocochip, etc.
  • Tomar el multivitamínico te toma un par de segundos. Lo incluyes en tu desayuno, almuerzo y cena.
  • Ayuda a disminuir la pesadez que se siente al comer alimentos pesados que te generan gases y molestias, recuerda que al estar embarazada el metabolismo cambia, la digestión es más lenta, es por esto que el batido de Herbalife es suave y rápido de digerir, sin quitarte el beneficio de estar lleno de nutrientes.
  • Te permite mantener un peso adecuado en esta etapa, es verdad que debes subir de peso por el crecimiento progresivo de tu bebé, pero muchas mujeres suben más de lo normal, con Herbalife subirás el peso adecuado.
  • Después del parto puedes seguir tomando los productos de Herbalife y con ello volver a tu peso ideal de una manera saludable y fácil, dándole a tu bebé la nutrición adecuada y sin poner en riesgo la etapa de lactancia.

Si quieres mi asesoría en esta hermosa etapa en la que te encuentras, contáctate conmigo, haz más maravillosa esta etapa y dale a tu bebé todos los nutrientes que necesita para nacer sano y fuerte. Haz click aquí.

Deja un comentario