Necesitas ayuda para controlar tu peso? Escribeme!

5 Deportes para adelgazar

El deporte es uno de los elementos fundamentales para llevar una buena salud. Es necesario tanto durante, como después del régimen dietético.

El deporte solo, no hace adelgazar. Éste comprende un gasto energético considerable y permite aumentar la masa muscular (la masa magra) en detrimento de la masa grasosa.

Para lograr una eficacidad durable, es recomendable que:

  • Comience progresivamente un deporte de su escogencia: elija una actividad física de mediana intensidad pero durable.
  • Intente practicar este deporte de manera regular: al menos 10 minutos por día. Usted podrá aumentar la duración e intensidad del mismo, a medida que vaya practicando constantemente en cuestión de semanas.

He aquí una pequeña lista de los deportes preconcebidos para reafirmar la silueta y mantener la tonificación muscular:

  • La caminata

Pocos otros ejercicios físicos pueden hacer transpirar y quemar calorías como la caminata. La caminadora, la bicicleta estacionaria (spinning), y las máquinas de cardio hacen trabajar duramente, pero correr con alta intensidad quema más calorías. Un estudio norteamericano también descubrió que correr a alta intensidad sobre una banda rodante (caminadoras) hace quemar entre 705 y 865 calorías en una hora. La escaladora o stepper (637 a 746 calorías), el remo (606 a 739 calorías), la bicicleta estacionaria (498 a 604 calorías). Sin embargo, todas estas no alcanzan a quemar tantas calorías como las rutinas de caminatas.Caminata

  • Salto de cuerda

Increíblemente, apenas 12 minutos por día (1 minuto de ejercicios, 1 minuto de reposo, 6 veces) son suficientes para practicar un deporte intenso. Una durabilidad bastante corta que permite encajar el salto de cuerda en su rutina diaria. Esta práctica tiene una relación tiempo/eficacidad excepcional: 12 minutos por día son más que suficientes para que haya verdaderamente un efecto sobre la forma y la figura del cuerpo.
salto-de-cuerda

  • La bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica reúne en un solo movimiento los efectos de una caminata de alta intensidad, el remo, la escaladora y una bicicleta de apartamento.

Ella permite:

o   Una gran quema calórica

o   Un trabajo cardiovascular

o   Un trabajo en suavidad

o   Es de simple utilización

o   Es conveniente para los iniciados  y  hace trabajar sin necesidad de consecuencias colaterales como golpes o dolores articulares

bicicleta-elipctica

  • La natación

La natación es un deporte completo que exige a todo el conjunto de los músculos del cuerpo y que desarrolla la resistencia. La natación exige de manera armoniosa al aparato respiratorio y pulmonar. Ella permite que las articulaciones puedan descargarse del peso del cuerpo limitado sobre las articulaciones. En fin, se trata de una actividad deportiva que calma y relaja.

natacion

  • El básquetbol

El básquet es un deporte de alta intensidad, este deporte es sin duda uno de las mejores actividades físicas que permite el desarrollo cardiovascular. Se trata de desgastarse sobre la duración (aerobia)  alternando entre las modalidades de ataque situados (apoyos cortos y vivos, anaerobia láctica) , y fase de contraataque ( corridas, anaerobia aláctica). La condición física esta claramente optimizada por esta práctica, sobre todo a los jóvenes que se entregan con devoción al 100%.

basquetbol

Deja un comentario