Necesitas ayuda para controlar tu peso? Escribeme!

Dieta para adelgazar

La apariencia física forma parte de la manera cómo nos relacionamos con las otras personas y el mundo. Si estamos conformes con nuestra apariencia, lo más probable es que nuestras relaciones interpersonales sean mucho mejores, porque tenemos mayor confianza en nosotros mismos. Además, la salud se reflejará no sólo en nuestro cuerpo, sino adentro, en nuestra mente y espíritu. Por ello, muchas personas luchan por mantener su figura, recuperarla o verse delgadas al fin. Sin embargo, este camino puede llegar a convertirse en una pesadilla interminable, si no contamos con la ayuda necesaria.

En los casos más extremos, lo que comenzó como una dieta saludable para adelgazar, puede transformarse en una obsesión que, desafortunadamente, lleva a muchas personas a desarrollar enfermedades graves como la anorexia o la bulimia.

¿Que debemos hacer cuando queremos adelgazar?

Por esta razón, lo primero que debemos hacer es preguntarnos el porqué de nuestra decisión. No es lo mismo querer adelgazar por salud que por simplemente recibir la aprobación de otros. Hay que recordar que no todas las personas delgadas, por ser delgadas, son las más bonitas o admiradas de un lugar, de hecho, puede ser totalmente lo contrario. Así que sí deseas adelgazar por ti, para mejorar tu vida y salud, debes prestar atención a las sugerencias que aquí te daremos para perder peso de manera responsable y eficiente. Lo primero que debes saber para perder peso de manera rápida y sencilla es evitar rotundamente dejar de comer.

dieta-para-adelgazarMuchas personas creen que la gordura se debe solamente a la ingesta de alta cantidades de calorías o la falta de ejercicios. Como sabemos, existen muchas enfermedades que generan cambios desfavorables en nuestro cuerpo, como el hipotiroidismo, por ejemplo, que afecta nuestra apariencia física, entre otros síntomas.

Es por esto que debemos acudir a un médico especialista para determinar las causas de nuestra gordura u obesidad.

Como regla fundamental hay que comer cinco veces al día en cantidades pequeñas; desayunar muy bien, a media mañana una pequeña comida saludable al igual que a media tarde, almorzar balanceadamente y cenar suave y sano. De esta manera, ayudaremos tanto a nuestro metabolismo, como a nuestro estómago.

Cuando sentimos ganas de comer y no comemos por temor a salirnos de la dieta, estamos contribuyendo a la ineficacia de nuestro esfuerzo. Y de hecho, puede ser peor si no comemos en ese momento, porque llegará el día en que no nos aguantemos y nos comeremos la nevera entera. Por ello, merendar es de suma importancia para mantener nuestro estómago siempre lleno y sin ansiedad. De la misma manera, consumir agua en altas cantidades nos ayudará a limpiar nuestro cuerpo de manera natural. Además, nos mantendrá siempre hidratados a la hora de hacer ejercicios.

ejercicio adelgazar

Entrenar, por muy aburrido que sea, es un complemento vital para adelgazar. Sin ejercicios será mucho más difícil rebajar esos kilos de más que nos molestan. Por consiguiente, paralelamente a la dieta debemos intentar realizar una actividad física que nos guste. Hoy en día el gimnasio no es la única opción para quemar calorías, puedes inscribirte en clases de baile o, simplemente, caminar unas cuantas horas a la semana. De esta manera, tu cuerpo se mantendrá en forma y saludable.

Aunque comenzar una dieta es difícil, lo más doloroso puede ser quitarnos los malos hábitos. Por ejemplo, eliminar los refrescos, el café, el alcohol y los chocolates o golosinas puede ser una tarea titánica si no tenemos fuerza de voluntad. Una de las cosas que podemos hacer es elegir un día de la semana para darnos esos antojos que nos provoquen. Muchas veces creemos que eliminar las tentaciones por completo ayudará a agilizar nuestra dieta, sin embargo, esto no es cierto. Puede ocurrir exactamente lo contrario, porque al privarnos de esos antojos nuestras ganas aumentarán de manera desproporcionada, y el día en que nos queramos comer un chocolate o tomar un café, nos comeremos diez chocolates y tomaremos cinco cafés. Por lo tanto, no hay que ser tan extremistas con las tentaciones.

Ahora bien, en el desayuno debemos recordar que es la comida mas importante del dia, debe incluir fuentes de vitaminas, fibra y ser lo mas completo nutritivamente que tengas disponible. He aqui un corto video al respecto. Desayuno Completo

Luego, para nuestra primera merienda, podemos tomarnos un yogurt natural, sin azúcar, y agregarle una cucharada de cereal integral. Con esto, ayudamos a eliminar la sensación de hambre de manera rica y baja en calorías. En el almuerzo, es importante ingerir nuestra ración de proteínas de todos los días. El pollo sin piel y el pescado son la mejor opción. En general las carnes blancas. Para acompañar nuestra ración de pollo o pescado, podemos agregar vegetales cocidos, zanahoria, brócoli, vainitas y berenjena, tambien podemos agregar un poco de arroz integral, controlando no excedernos. Lo más recomendable es acompañar cada plato con un pedazo de fruta y evitar los jugos azucarados o con edulcorante. Por lo general, cuando hacemos jugos de frutas agregamos edulcorantes que son muy malos para el organismo. Si deseas endulzar de manera natural puedes utilizar la Stevia.  Otra opcion es comer la fruta al natural, no sólo mantendremos su propiedades, sino que evitamos la tentación de agregar azúcar.dieta

En la merienda de la tarde, podemos tomar un vaso de avena con canela o un yogurt sin azúcar, En la cena, el atún y los vegetales pueden ser una rica opción. También, podemos prepararnos un batido de frutas  o una sopa de vegetales. De esta manera, estamos consumiendo altas cantidades de vitaminas y minerales. Lo ideal es comer a mas tardar una hora antes de dormir. Como nuestro cuerpo estará expuesto a cambios en la alimentación y la actividad física, está comprobado que dormir bien no  sólo ayuda al descanso y equilibrio del cuerpo, también es una buena manera de inhibir la sensación de hambre e incluso ayudarte a adelgazar con mayor eficacia! Recuerda que por cada hora antes de la media noche, equivale a 2 horas de sueño. Aprovechalas!

Estos son algunos tips para llevar una vida sana y feliz.

2 comentarios

  1. Muy buena información

Deja un comentario