Necesitas ayuda para controlar tu peso? Escribeme!

¿Por qué subimos de peso?

Cuando nos despertamos por la mañana amanecemos vacíos, todo lo que comimos el día anterior ya se utilizó y las calorías que comimos demás ya se acumularon en forma de trigliceridos en esos lugares que nos desagradan. En las mujeres los lugares más comunes de reserva de grasa son las caderas, muslos, nalgas, brazos, barriga y espalda. En los varones es más común en la barriga, pero cuando se habla de obesidad suele ser en los mismos lugares que en las mujeres.

Hoy podemos hacer la diferencia pero…

¿Qué sucede cuándo no tomamos desayuno?

El cuerpo necesita azúcar (carbohidratos) y al agotar el azúcar que se encuentra en la sangre, nos encontramos hipoglucémicos y sentimos un hambre voraz.

¿Qué es lo qué comemos cuándo sentimos muchísima hambre?

No comemos vegetales o comida sana sino picamos lo que encontremos al paso, lo qué es de mejor sabor y lo que sea más rápido para acabar con la ansiedad: comida chatarra.

¿Qué sucede en nuestro cuerpo cuando comemos de esa manera?

Esto hace que los niveles de azúcar se eleven y nos encontramos hiperglucémicos, nuestro páncreas genera insulina para regular esta situación bajando el nivel de azúcar por debajo del nivel normal y volvemos al estado hipoglucémico.

Volviéndose esto un círculo vicioso.

Estas subidas y bajadas en los niveles de azúcar nos pueden ocasionar mareos, cansancio, hambre voraz, ansiedad y muchos problemas de salud como obesidad, diabetes, colesterol alto, etc.

Deja un comentario